ForoLaSeñoritaHabito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para un buen estudio

Ir abajo

Consejos para un buen estudio Empty Consejos para un buen estudio

Mensaje por Admin Dom Sep 27, 2015 12:32 am

Así como a la hora de estudiar queremos que los temas nos queden lo mas claros posibles yo haré una lista que te permita conocer los métodos de estudio que comúnmente utilizo para sacar buenas notas de la misma manera.
1.- Debes organizar tu tiempo: para ello necesitas hacer una lista escrita; esto permitirá no olvidar ningún deber. Haz todo lo posible por hacer lo planeado dentro de los horarios que estableciste.
2.- Aleja los distractores: En la actualidad hay mas distractores de los que parece y el que estén lejos de tu espacio de estudio es esencial (por mas tortura que parezca ya lo agradecerás)
3.- Tu espacio de trabajo: en el punto anterior mencioné le espacio de trabajo y es que este es uno de los puntos clave a la hora de estudiar. Debes asegurarte que sea un lugar ventilado, espacioso y donde haya paz. En él debes preparar todo lo necesario para estudiar porque tener todo regado es otro distractor.
4.- Los descansos se valen: Es cierto que a veces las tareas y el estudiar se acumulan lo que hace que nuestra jornada de estudio se mas larga y tediosa. Es por eso que puedes tomar un descanso de 10 minutos cada hora. Pero no hagas cosas como ver televisión, jugar videojuegos y entrar a Facebook porque nadie te asegura que serás mas fuerte que los distractractores.
5.- No solo leas y transcribas: hay mas maneras de estudiar que solo leyendo y pasando a un cuaderno. Puedes apoyarte de esquemas y cuadros, así como de utilizar colores. Tambien puedes consultar diferentes fuentes de información y buscar ejercicios de repaso en la red así como apoyarte viendo vídeos de los temas que necesitas.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/09/2015

https://biyd.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.